sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: La mujer del Vikingo.

La mujer del vikingo
Heather Graham
Disponible en México: si.
Disponible en España: si.
Editorial: de Bolsillo
Editorial: Cisne
Publicación: Febrero 2001
ISBN: 978-84-01-51350-3
Género: Histórico/vikingos
Sinopsis: Rhiannon, hija de un rey sajón, debe casarse contra su voluntad con Eric, un principe vikingo llegado de Irlanda. Su padre la ha ofrecido a Eric en muestra de agradecimiento por la ayuda recibida en la lucha contra los agresores daneses. Rhiannon intenta por todos los medios eludir su obligación, pero la boda se celebra. Entre los recién casados se inicia una tempestuosa relación, marcada por el rencor y la desconfianza. Sin embargo, ya en Irlanda, Rhiannon descubrirá al hombre tierno y leal que se esconde tras los rudos modales de Eric.
~*~
Curiosamente, este título pertenece al segundo libro de una serie llamada Vikingos, pero en una página de descargas de libros en formato .epub me lo encontré etiquetado en la pestaña de novedades, así que me decidí por leerlo y quiero destacar dos cosas, primero: aunque es un género que no a muchos les gusta, es una historia muy buena; y segundo: aunque no es muy intenso que digamos, mantiene esa curiosidad al borde, ahí esperando por ti para que leas una página más.
El libro comienza con Rihannon, que se encuentra es una situación grave: navíos con una proa de dragón están arribando a su isla, se presume que eran vikingos. Y después, con la ayuda de una mira, ella descubre que efectivamente: los vikingos estaban cada vez más cerca, es decir, los vikingos llegarían a sus tierras a colonizarlos, inconforme con dicha situación, decide hacer uso de su talento más audaz: tiro con arco; así que en cuanto ve que el que parecía ser el líder que esos barcos, dispara a quemarropa hacia él, quien no era nada tonto, y logro esquivar casi todas, a excepción de una que le fue a dar directo en el muslo, rasgando su piel y parte del musculo, pero no iba a darse por vencido, ahora que estaba ahí pretendía poner en orden un par de cosas.
¿Y cuáles eran esas? 
Para comenzar, Eric de Dubhlain era un hijo irlandés y vikingo; su padre Olaf le había heredado su porte alto, con unos brazos bien formados que se fueron tonificando con las luchas que tenía en contra de sus enemigos naturales: los daneses, al ir creciendo Eric se dio cuenta que su verdadera naturaleza era ser un vikingo y ayudar a su padre a lograr una Inglaterra próspera, libre y servicial, de hecho pocos sabían de sus lazos con los ingleses, la mayoría le temía porque solo era conocido como navegante de los barcos dragón. Y el hijo del Señor de los Lobos.
Eric, llegó hacia las islas Wessex ya que uno de sus comandantes (Egmund, muerto en el ataque entre la gente de la isla y los vikingos) lo había llamado para una conversación pacifica, que prometía beneficios para ambos lados, pero al llegar 
¿Qué se encuentra?
Una joven de cabello entre cobrizo y dorado que le dispara una flecha en su muslo, quien al tenerla por fin en su poder le hace jurar que la traición que le jugaron seria vengada, al ver que la intrépida jovencita no da su brazo a torcer, el decide acorralarla, y ella sigue sin dejarse intimidar, así que en una oportunidad que tuvo huye, pero recuerda con horror las últimas palabras del vikingo: «ruega señora, ruega que nunca volvamos a encontrarnos», y Rihannon emprende un viaje hacia el castillo de su primo que era también el rey de la isla Alfredo de Wessex, apellido dado por sus ancestros quienes fundaron la isla y la llamaron igual, para notificar que habían sido atacados brutalmente.
Eric y Alfredo tuvieron su conversación y ahí, llegaron a una conclusión irrefutable: alguien había sido un traicionero que había tenido la intención de hacer una enemistad, la cual simplemente no existía, Alfredo como una ofrenda a favor del perdón del gran error cometido (y del que él no tenía ni idea) le pone en bandeja el castillo y a su prima menor para que contraiga matrimonio  con ella y así, Wessex seria siempre una isla llena de esperanza y avance como lo había sido.
Pero al problema está aquí: Rihannon está profundamente enamorada de Rowan, que es una persona humilde pero trabajadora, que era tierno y delicado con ella, ellos planeaban casarse un día y como Alfredo nunca había hecho algún comentario negativo de su relación inocente, ellos guardaban esperanzas de algún día poder estar juntos. Sin mencionar que Rihannon y Eric aun tenían algún tipo de enemistad si podría llamarse así, por lo sucedido anteriormente.
Un día antes de la inevitable, y no deseada, boda, Rihannon decide consumar su amor con Rowan ya que al fin y al cabo, ellos se amaban libremente aunque Alfredo ya les había prohibido estar juntos, así que en una oportunidad que tienen se ven y el amor empieza a surgir entre ellos dos, sin darse cuenta de que a lo lejos estaba Eric presenciando la escena.
De ahí en adelante lo que es el hilo de la novela, va de una forma consecutiva y ese engañoso malentendido hace que todos duden de la inocencia de Rihannon creando así, mas curiosidad para el primer día como esposos posteriormente de la noche de bodas, después Eric manda llamar a Rowan para retarlo a un combate de espadas, sabiendo que el ganaría y así vengaría la escena de sus esposa con otro hombre, incluso aunque hubiese sido antes de la boda.
Para no dar tantos detalles que van mejorando al pasar de las paginas, concluiría recomendándolo mucho, si te gusta este género, y si no, también.


Calificación:

¿Lo quieres en .pdf? Haz clic aquí.
¿Lo quieres en .epub? Haz clic aquí.

Ve mis citas favoritas aquí.

4 comentarios:

  1. Es una buena reseña :) Yo tambien estoy empezando un blog http://palabras-con-vida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Hola!! los links de las descargas no me sirven, podrian decirme que pasa por favoor?
    gracias c:

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Si te gustó el blog, sígueme;)
No olvides las reglas: no spam, no comentarios despectivos.
¡Disfruta tu estadía aquí!