Reseña: Corazón Negro. ¡Primera reseña del 2014!

Saga/Serie: CorazónNegro #01
Autora: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Afaguara Juvenil
Número de páginas: 364 páginas.
Fecha de publicación: Primero de Marzo del 2011.
ISBN: 9786071120380.
Sinopis: La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.
Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.

~*~

A todos ustedes, esto es más que una historia en donde el personaje principal de un libro se enamora de su lectora.

¿Qué leerás en este libro? Puede contener spoilers
Viola Whyndham siempre ha sido de leer libros. Todo el día si parar, y algo que es tanto bueno como malo de esa situación es que su tía, Cornelia, es escritora, pero espera, ella es nada más y nada menos que la escritora del momento. Con el libro del momento, la saga del momento, es más, el libro está por ser lanzado a las grandes pantallas, con chicas y chicas callendo rendidas ante los encanto de Narcissus Spark, el chico con una banda de Rock que tiene su oscuro cabello y una mirada misteriosa, en todo en el hacer resaltar una cosa.... ¡irresistible! Así es como todas las chicas lo denominan. En fin, de tras de todo, Cornelia, la tía de Viola, esta escribiendo una entrega más de la saga y la sobrina está leyendo los borradores, y así se va al colegio, en donde ve como el desarrollo a los catorce y quince años les ests pegando a todas sus compañeras, lo cual hace que se sienta fuera de lugar, así que toma su refugio en la biblioteca con la Srta. Gertrude, ella siempre es amable con ella, en fin, lo interesante llega conforme Viola también va leyendo la historia que su tía tenía escrita, sin embargo hay algo malo: su tía, Cornelia, tenía varios días desaparecida y nadie tenía una sola idea de en donde se encontraría, así que eventualmente comienza una búsqueda sobre su paradero, mientras Viola busca en sus cosas ve que en los miles de post-its que tiene su tía habla de un "Evans" lo cual todo lo hace más confuso, justo cuando ella quiere comenzar a buscar a su tía, alguien toca su puerta y ¡boom! El irresistible Narcissus Sparks está en las afueras de su casa.
¡Si! El personaje principal de la saga que tiene a todo el mundo adolescente encantado esta frente a su puerta y fuera de ese libro, así que todo esta más confuso aún. Dirás tu que su aparición tiene relación con la desaparición de su tía, pero todo esta más que revuelto y nada tiene sentido.
Conforme pasan los días todas las televisoras nacionales e internacionales quieren saber que fue de Cornelia y como está la familia lo que hace que la vida de Viola y sus tías se vuelva más difícil aún, con fotógrafos afuera de su casa, del colegio, de cada parte a la que iban, simplemente no había posibilidad de salir a buscar el paradero de su tía mientras los días pasaban.
Así que empezaron a idear un plan en el que se relacionan cosas que nunca habían creído, en la búsqueda de Cornelia, en donde se comienza a crear amistades y algunos sentimientos surgen.

Mi opinión.
Bueno, primero que nada debería mencionar que el libro es "infantil" por la sección en donde lo encontré, pero todo lo demás queda a un lado, es una historia sencilla pero muy entretenida, me encanta la forma en la que esta narrada porque vemos vistazos de Narcissus en fragmentos de sus libros y Viola es una chica inteligente para la edad en la que esta desarrollada la historia, en fin, el libro comienza de una manera entretenida, es decir, en ningún momento te aburres, nunca dejas de leer y cuando menos te lo esperas ¡boom! Estas por terminarlo y sabes que el libro es buenísimo sin importar la sección a la que pertenezca, el transcurso de la historia se mantiene con ese misterio increíble, sencillamente disfrute un montón leyéndolo. Me gusta que el amor en la historia no fuera el punto que hiciera rodar a la historia sino
No se sí haya algo malo en este libro, tal vez sólo el final, porque tiene segunda parte y cuando lo terminas de ya quieres leer el segundo.

Los personajes.
Todos los personajes están bien narrados, estructurados y desarrollados, pero el que más me gusto, obviamente fue Narcissus, me gusto mucho porque no tiene ese amor obsesivo y para ser un libro de niños, prácticamente, te mantiene al borde de la emoción, y este personaje no es la excepción, porque te da esa imagen de ese chico que todas desean y el ídolo literario de toda la comunidad lectora, y aún así tiene un carisma muy lindo, Viola también es de mis personajes favoritos porque me identifique mucho con ella,mem eso de que también le gusta mucho leer y cosas así, todos los demás personajes secundarios jugaron un papel muy interesante en la historia y me gusta como la autora rolaba a todos los personajes para que se sincronizaran, creando una historia muy linda.

Notas extras.
Me gusto mucho para una tarde tranquila, con este libro entretenido y lindo;)

Calificación.