sábado, 19 de abril de 2014

Reseña: Si Decido Quedarme (If I Stay #01)



Título: Si decido quedarme.
Título original: If I Stay. 
Saga: If I Stay #01. 
Autora: Gayle Forman.
Disponible en: eBook, tangible, versión del autor.
Fecha de Publicación: 2 de Abril del 2009. 
Idioma: Español. 
ISBN: 9788498384895. 
Editorial: Salamandra.


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

¿Que leerás en este libro? Puede contener spoilers.
Mia es una chica normal, pero hasta cierto punto, ella ama tocar el chelo y su novio Adam tiene una banda, le encanta el rock, cierto día frío y con nieve ella con sus padres y su pequeño hermano Teddy se deciden por un viaje a casa de la abuela, no del todo convencidos van a pasar el fin de semana con ella.
Pero con lo que no cuentan es con un accidente que llega y arrebata mucho de sus vidas, Mia despierta y no sabe muy bien que pasa, pero el frió y el dolor de todo su cuerpo le hacen darse cuente de que algo paso y eso es algo grave.
Cuando vuelve a despertar ella sabe que sus padres están muertos y su hermano esta mas muerto que vivo pero con esperanzas, ella está en una especie de coma en donde puede verse en la camilla pero ella es “otra Mia”, puede ver los pasillos, puede ver a su mejor amiga Kim, y a toda su familia pero Adam no llega en las primeras horas, todo cambia en unas horas y solo cambia para mal, su familia esta reunida esperando verla y cuando su abuela va con ella le hace saber que tíos y primos están ahí apoyándola. Ella la escucha y en ocasiones va de pasillo en pasillo sin ser vista y a en busca de Teddy.
Cuando Adam llega no tiene el permiso de verla, así que está desesperado. Mia recuerda momentos con él y con sus padres, días antes, semanas antes, meses antes y ahora solo quiere entender de todo que está pasando para poder hacer algo al respecto.
Kim y Adam trazan un plan para verla pero tiene que ser a cierta hora para que los doctore y guardias bajen la guardia y olviden un poco la posición de sus puestos.
Para eso, lo único que mantenía a raya a Mia se va. Teddy muere y Mia se da cuenta que después de eso no queda mucho por hacer, es hora de partir. Pero en ese momento, justo cuando ella está decidida a dejarlo todo y partir, el plan de su mejor amiga y novio funciona y Adam logra entrar a verla aunque sea por unos instantes, con sus palabras y promesas Mia pierde convicción en la decisión de irse on su familia al mas allá.
Y es ahí en donde tiene que decidir, ¿Adam y sus promesas o su familia?



Mi opinión.
Hace mucho, mucho tiempo leí este libro (principios del 2013, ya me dirás tu), sin embargo rondando en Instagam vi que hay stills de la película de este libro ¡fue una emoción hermosa! Pocas veces un libro llega a alguien como este libro llegó a mí, me explico la historia, todo de ella apretujó mi corazón y me hizo reflexionar, todo cambia en un momento, en un abrir y cerrar de ojos podemos perder todo lo que tenemos, y Mia fue un claro ejemplo, me dolió demasiado cuando su última esperanza se va y la verdad fue tan trágico que llorar no era una opción.
El libro comienza muy bien, y no va ni rápido ni lento, va a la velocidad necesaria, como esta narrada por horas, se entiende perfecto que todo tiene que ir rápido pero bien explicado, nada en el me desagradó, aún que si admito que a veces era muy explicito en cuanto a heridas y cosas de ese estilo que me dejaban con algo en el estomago al imaginármelo, como no es tan lago recuerdo haberlo leído rápido, porque era fin de semana, y lo que más me gusta de la historia es que no es algo típico, aunque esté relacionado con la muerte, este libro habla de las cosas de la vida que se pierden y de nuevas oportunidades que están por llegar.
Aquí el tema del amor es amplio pero no empalaga, porque Gayle, nos lo dio en venas dosis y en los momentos indicados, no fue todo de golpe o poco creíble, a mi parecer fue tenerlo en los momentos que se debía. Para mí, el libro está lleno de promesas y pérdidas, se trata de confiar y de recordar, pero también de luchar, la fortaleza de Mia es admirable así como su forma de pensar y no veo la hora de ver toda la historia en la pantalla grande.

Los personajes.
Aunque se hablaron de muchas personas solo me concentraré en unas pocas, primero, Mia es una chica que me gusto demasiado, tenía esa forma de ser y de luchar que me encanto y el hecho de que fuera amante de la música clásica me dice que es una persona admirable. Adam me gusto mucho porque no apareció mucho, ¡si! A lo que me refiero es que me deja con esa intriga de cuál es su historia y más de él.
El personaje que mas de llego fue Teddy, recuerdo como le lloré y como aun sufro por él, es tan triste que un niño tan pequeño sufra como lo hizo él y más cuando Mia narraba cosas relacionadas con el, creo de este libro él fue el que más me afecto.

Notas extra.
Aunque muchas personas le saquen la vuelta a libros trágicos, este libro es tan recomendable que enserio deberían darle una oportunidad y ver que les pareció, llegue a encariñarme con el que el momento que pude, lo compré, en fin ¡me encantó!

Calificación.

Anímate a leer el que sigue:

Follow my blog with Bloglovin

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas, para lo ames tanto como yo<3
      Cuídate, nos leemos n.n

      Eliminar
  2. Debí saltarme la parte en dónde pusiste Spoilers xD ya ni modos, de todos modos es una historia que me llama bastante la atención "hermana de pila" (Tampoco sé si se dice así:B) Lo bueno es que está en español porque últimamente no he tenido muchas ganas de leer libros en inglés.

    Saludos y gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad siiiii, espero no haber estropeado mucho pero... en fin, lo seinto:P
      Esque en México, en mi tierra:P así se le dice, por eso supuse que podría denominar así;)
      ¡Que genial que leas en inglés!;)
      Cuídate;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Lo tengo en mi wishlist desde hace poquillo, y le tengo muchas ganas, espero poder hacerme con él en cuanto pueda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo contemples para leer;)
      Léelo en cuanto puedas, ya me pasaré a ver que tal te pareció.
      ¡Cuídate!
      Gracias por la visita n.n

      Eliminar
  4. Hola!! Me encanto tu reseña y tengo este libro en mi estranteria!! Tengo muchas expectativas sobre el.
    pOR CIERTO. Necesito ayuda con mi blog, http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar ¿Nos Afiliamos?
    Contactame por mi correo: luani_clemente_bender@hotmail.com
    Gracias!! Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Si te gustó el blog, sígueme;)
No olvides las reglas: no spam, no comentarios despectivos.
¡Disfruta tu estadía aquí!