sábado, 5 de octubre de 2013

Reseña: Besar a un ángel.

Titulo: Besar a un Ángel.
Autor: Susan Elizabeth Phillips.
Fecha de publicación: 26 de mayo de 2010.
Editorial: Zeta Bolsillo
Disponibilidad México: no.
Disponibilidad España: si.
Paginas: 348 páginas.
Sinopsis: La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.

~*~
De ante mano debería de decir que cualquier libro de Susan, es altamente recomendado, nunca ha decepcionado, pero este libro en especial tiene un toque único que no he notado en otros que tuve oportunidad de leer. El libro comienza con una incómoda situación de boda, Daisy olvida el apellido de su prometido, Alex; su padre y madrastra hacen broma en cada oportunidad que tienen de Daisy, quien se queda callada, baja la mirada o simplemente permanece ahí a la deriva de los insultos y burlas. El motivo de su compromiso se debe a que la madre de Daisy, al fallecer, le donó una cantidad de dinero elevada, pero ella con buena intención se propone a pagar cada deuda que dejo su madre antes de morir, al elevarse los impuestos y disminuir su herencia, se ve con una demanda que le interpone su padre, el cual le da dos condiciones que podrían salvarla: se casa con Alex Markov o se va directito a la cárcel, eventualmente, Daisy acepta el compromiso con el grande, misterioso y moreno Alex.

Después de la boda, Alex solo quiere convencerla de una cosa: su vida anterior con lujos y comodidades quedo atrás, que la verdadera vida está llena de trabajo y manos con callos de los arduos días en un circo del que es gerente. Ese circo es ciertamente antiguo, con una historia mágica, que está en una última gira alrededor de los Estados Unidos, ya que la esposa del dueño recién fallecido, pretende ponerle un precio; Bethsheva tiene un peculiar desprecio hacia Alex que, aunque supones porque es, no es hasta a mediación de la historia cuando descubres la verdad. Una cosa quiero mencionar, Besar a un Ángel no solo se concentra en Alex y Daisy, al contrario, tiene unos personajes secundarios que hacen un muy buen conjunto, y que le dan más credibilidad al ambiente del circo.

Regresando con Daisy, debería mencionar que ella les tenía un pavor enorme a los animales, y que cuando llega al circo se ve en una situación incómoda con un pequeño orangután que la ataca al percibir su miedo. Indignada ella se da cuenta de que la condición de su padre de mantener su matrimonio por los menos seis meses para hacer valida la anulación de la demanda, sería una misión francamente imposible y que junto al mal humor y desdén del Alex, ella debería hacer algo para terminar rápido con eso.

Noche tras noche, todos los integrantes del circo se trasladan a un nuevo destino, no solo se concentran en los lugares más populares de los estados a los que se presentan, si no que toman en cuenta también aquellos lugares escondidos en los que deleitan a sus espectadores con la actuación de Alex y un látigo montando a caballo. Daisy es asignada en la taquilla, para recoger las ventas de la taquilla, siendo anteriormente advertida por Alex que sería sancionada si algún conteo estaba mal, después, el asunto queda así: por un malentendido se rumora que Daisy robo 200 dólares de la caja y es obligada a trabajar prácticamente todo el día, corroborada continuamente por Alex para que cumpla con sus obligaciones en donde se encuentra el alimentar a los animales enjaulados, bañar a los elefantitos, entre muchos otros, aun así sabiendo el miedo que Daisy tenía a los animales.

La trama se basa prácticamente en eso.
¿Se soluciona el malentendido?

Ciertamente es un libro que vale la pena ser leído, es original y su historia está cargada de muchas emociones, es tan intenso que llegas a ser parte del circo todo su espectáculo. Me gusto mucho porque nunca se pierde ese sentido que percibes cuando lo empiezas, es decir, que todo está narrado correctamente, que ves a través de tus ojos los espacios, las situaciones y de mas.



Calificación:

4 comentarios:

  1. yo ya lo leí, pero lo releeré, me lo antojaste:3
    bonita reseña:)

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, ya lo leí, pero hace mucho tiempo, creo que es un hermoso libro. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién vi tu comentario, valla que si es un libro precioso, todo el mundo debería leerlo:')

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Si te gustó el blog, sígueme;)
No olvides las reglas: no spam, no comentarios despectivos.
¡Disfruta tu estadía aquí!