domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: Pushing the limits - Katie McGarry

Titulo original: Pushing the limits.
Serie: Pshing the limits #01
Autora: Katie McGarry
Disponible en México: no.
Disponible en España: si.
Editorial: Darkiss.
Páginas: 448.
ISBN: 9788468727493
Sinopsis: ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
~*~
¿Qué leerás en el libro? (Puede o no contener spoiler)
Echo se despierta un día y los últimos seis meses anteriores de su vida están dios. Desaparecidos. Ya no están. Hay algo que la tiene en una duda enorme, ¿cómo es que tantas cicatrices llegaron a sus brazos? Lo peor de todo fue cuando tuvo que regresar a la escuela, de haber sido lo máximo, el estereotipo de la perfección se encuentra a sí misma llena de soledad, ya no es lo mismo con las que fueron sus mejores amigas, ya nada es igual. Su padre termina casándose con la que fue su niñera y ella esta esperando un bebé de el, pero aunque eso no suene tan mal, es la actitud de ella la que Echo no soporta, ella piensa que todo concierne en ella y su embarazo, y su padre insiste en crear una relación perfecta entre ella y Echo, lo que su papá no sabe es que eso es imposible. Echo no la soporta y aún no sabe bien como que todo esta sucediéndole, recuerda que su hermano había muerto, pero eso era porque el suceso de había llevado a cabo hace unos años, sabía que su madre vivía, pero tenía una orden de restricción hacia ella, lo que le hacía estar aún más desconcertada, ella quería saber como es que en un abrir y cerrar de ojos toda su vida se volteó.
Por otro lado esta la historia de Noah, Noah Hutchins había perdido a sus padres en un incendio hace ya unos años, gracias a Dios el había podido rescatar a sus hermanos pequeños, lo que era bueno, pero la situación difícil llego cuando fueron puestos en adopción era difícil que una familia se llevara a los tres hermanos Hutchins, asi que tuvieron que esperar y cuando finalmente lograron ser adoptados por una familia que ya tenía un hijo propio, Noah vivió una situación horrible, el vio como su padre adoptivo golpeaba a su hermano-de-ley y decidió defenderlo, tras separar a padre e hijo, con golpes de por medio, el papá llamo a ala policía acusándolo por agresión, agresión que su hermano-de-ley apoyó y fingió que nada había pasado, mintió diciendo que Noah había golpeado al su papá adoptivo sin razón aparente. ¿Cuál fue el resultado? Los hermanos fueron separados, Noah creció por su cuenta mientras que sus hermanos pequeños lo hacían con una familia que no podía engendrar, lo único que Noah quería era estar con ellos, pero tras ese mal entendido y la espontánea baja en las calificaciones hace que sólo haga más difícil el proceso de adopción de sus hermanos.
¿Qué tienen en común ambos?
Hay una trabajadora social que los ayuda a sobresalir, ella sabe que ambos tiene un futuro excelente y grandes habilidades para subsistir, sólo quiere que ambos, por separado, resuelvan todos esos problemas que los rodean. Ambos se niegan a colaborar. Pero a ambos les ofrece buenas recompensas a Noah es a quien más le conviene: el puede ver a sus hermanos siempre y cuando no tenga algún problema académico o fuera de la escuela, así el podría tener contacto con ellos legalmente.
Ellos no se llevaban bien, ya que eran dos mundos distintos en absoluto. Pero amos quieren terminar con todo el desorden que las vida les había traído. Lo que los hace juntarse, todos e vuelve intenso, con muchos sentimientos, los cuales sólo van en aumento.

Cuando por fin tienen una estabilidad, Echo piensa que Noah sólo la había utilizado para dar una apariencia ante la trabajadora social ,que sólo la había utilizado para estar cerca de sus hermanos, y ella descubre como todo se había derrumbado,descubre el porque de sus cicatrices y todo lo que hay detrás de ello.
Noah sabe que todo comenzó mal, todo había comenzado como Echo creía, pero al conocerla todo había cambiado. Incluso se da cuenta que por sí solo, no podría cuidar ni sacar adelante a sus hermanos, así que sabe que lo mejor es dejar a sus hermanos con la familia que los había adoptado, que los amaba y que le aseguraban un futuro para el y sus hermanos llenos de lo que no habían tenido en un mucho tiempo: amor.

Mi opinión.
Sinceramente el libro es tan increíble, es tan bueno.

La historia te rompe el alma
, me sucedió con Noah, cuando lo lees, cuando descubres su mundo, todo cambia, y vez varias versiones tanto la de el, en su desesperación por conseguir a su única familia, como la de los padres que no pueden crear una vida, esto sólo genera sentimientos encontrados. Tengo muchas partes favoritas, Pero por lo mismo que lo leí hace mucho tiempo no tengo muy claros los diálogos, pero eso si, la escena de ese libro, las emociones que proyecta, las tengo muy presentes, son muy conmovedoras. También tengo que admitir que la historia de Echo es tan triste, y llegas a compadecerte tanto. Tanto.
Me gusta como Katie, hace que sepas como todo va ocurriendo al rededor gracias a que los capítulos van narrados alternadamente, uno Echo, uno Noah; también comienza una historia alterna, que es la de los dos mejores amigos de Noah, y ya que acabo de mencionarlos, quisiera decir que me gusto mucho como Echó se va integrando poco a poco a la vida de Noah, ella quiere que todo este bien, sólo quiere una solución, lo mismo que Noah, lo que los hace simplemente compatibles. No se sí noté algo malo en el libro, la verdad es que no lo recuerdo si lo hubo, después de tiempo que lo leí sigo tan emocionada por la serie, porque es realmente nueva. Definitivamente los libros deberían ser mucho más conocidos porque son sencillamente fantásticos.

Los personajes.
Aunque ya hable bastante de ellos de cualquier manera quisiera agregar una que otra cosa, empiezo de nuevo con Noah, me encanta, su ternura, su fuerza, todo en el te deja con una admiración real, yo llegue a sentir como que el existía en la vida real, era como si realmente viera a través de el, me gusto como llegas a conectarte con todos los personajes, sabes como se siente y te queda duda de lo que piensan, ahora, con Echo, como en varias ocasiones llegue a identificarme con ella, en esos momentos en donde ella se siente tan perdida, que no sabe a dónde va o que rumbos debe tomar su vida, son emociones que llegas a experimentar con Echo, con ambos. 
Los mejore amigos de Noah, Isaiah y Beth, viven con la tía de Beth en un sótano, ahí ellos se instalan bien es el rincón de ellos cuando quieren estar ellos tres como los mejores amigo que son.
Todos están bien narrados, bien centrados en su papel así que no hay nada malo en ese aspecto.

Calificación:

Otros títulos:

No te pierdas:

¿Ya lo leíste?
¿Te gusto tanto como a mi o no?:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Si te gustó el blog, sígueme;)
No olvides las reglas: no spam, no comentarios despectivos.
¡Disfruta tu estadía aquí!