domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: Química perfecta - Simone Elkeles


Título original: Perfect Chemistry
Título: Química perfecta
Serie: Perfect Chemestry #01
Autora: Simone Elkeles 

Disponible en México: no.
Disponible en España: si.
Editorial: Versátil Ediciones

Fecha de publicación: 02 de Febrero de 2010.

Nº de páginas: 416.
ISBN: 978-84-92929-00-9

Sinopsis: —¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

~*~
¿Qué leerás en el libro? (puede o no contener spioler)

En la escuela de Fairfield esta dominada por dos lados: los del norte y los del sur.

Los del norte son los "gringos" lo que tienen dinero, lo pudientes.

Los del sur son los "pobres" mexicanos, chicanos, hispanos. 
Brittany es una chica perfecta. Tiene el novio perfecto. La vida perfecta. O eso es lo que su familia insiste en remarcar, siempre va vestida con la mejor ropa, tiene el mejor auto, tiene el mejor novio, tiene sólo lo mejor, pero nadie sabe como se siente, sólo su mejor amiga, Sierra. Pero, ¿cuál es ese secreto del que todos en la familia Ellis intentan esconder? Brittany es la hija menor de un matrimonio, quien tienen una hija mayor que nació con un retraso cerebral, Shelley, a sus veinte años aún vive en casa, sin poder caminar, en un silla de ruedas, con un aparato/computadora que comunica todo lo que ella quiera decir, todo eso es una gran mancha negra en el estereotipo de la familia típica, perfecta estadounidense, y los padres de Brittany discuten continuamente la posibilidad de enviarla a un lugar especial para ella, cosa de la que Brittany de opone con todas sus fuerzas.
Pero por otro lado tenemos a Alex Fuentes, un mexicano en todo sus sentidos, piel oscura, cabello negro, alto, misterioso, Alex tiene otros dos hermanos menores: Carlos y Luis, su madre, viuda, se hace cargo de ellos desde hace años, cuando su esposo y padre de los hermanos Fuentes fue asesinado por el líder de una banda, pandilla llamada Latino Blood, de ahí si entras no sales, es el problema principal del padre de los hermanos, ahora, Alex tenía una ex novia la cual lo engaño, pero sorpresa sorpresa, ella es su compañera, más que su ex novia, así que sin importar el que, él tenía que protegerla, al llegar a la escuela Alex se baja de su moto, y saluda a su mejor amigo Paco, de ahí en ese momento surge un problema, el primero de muchos: Brittany choca por accidente su moto la cual cae al suelo, Alex molesto le reclama. Esto no pasa a mayores, aunque Colín, el novio modelo y capitán del equipo de fútbol americano se ofrece a darle una lección, pero eso no es nada.
Toda la historia, la verdadera, empieza en la primera clase, la clase de química. Al llegar todos se sientan en donde quieren, Brittany se apura en sentar a Colín a su lado, mientras el salón se va llenando se da cuenta que Alex tomara el curso en la misma aula. Pero Brittany lo deja pasar, el revuelto comienza cuando llega la maestra, quien les deja en claro que su clase sería totalmente dominada por ella y sus reglas, así que acomodó por orden alfabético los lugares de las parejas de clase, la casualidad, ¿o el destino? Es tan grandes que Alex y Brittany serán compañeros todo un año de clases. Sin embargo hay algo aún más malo, enfrente de el banco de Brittany se siente Colín, junto a una chica que siempre ha odiado, era un odio mutuo. Lo cual sólo era una señal: ese curso iba a apestar.
Para trabajo final, por palabras de la maestra debería hacer un trabajo juntos.
Lo cual hace que Alex y Brittany se vean, y mucho.
El mejor amigo de Alex Paco, comienza a sentir a Alex un poco extraño en lo que concernía a Brittany, así que comienza a molestarlo con ese tema, el cual resulta con una apuesta: si Alex se acostaba con Brittany antes de Acción de Gracias, el tendría un moto que era perfecta para el. En todos los sentidos.
Espérate, por que eso no es todo, Alex tiene un objetivo: quería unirse a los Latino Blood para poder terminar con el acoso por parte de la pandilla con la familia Fuentes, así que, sacrificandose el, podría asegurarles un futuro a sus hermanos seguro, en donde pudiera graduarse, ser alguien.
Al mismo tiempo Brittany esta sintiendo muy extraña su situación con Colín y su compañera de química. Sin mencionar que su madre sigue insistiendo que Shelley estaría mejor en otro lugar, en una casa especial para esos casos, lo cual sólo deprimía más Brittany. Además estaban esas extrañas emociones que comenzaban a surgir por Alex. Un chico del sur.
A pesar de que todo comenzó por una apuesta, Alex por más que se negaba comenzaba a sentir algo por Brittany, lo cual le molestaba. Y mucho.
Pasando el tiempo ellos dos se van relacionando más, conociendose mutuamente, hasta el punto que cuando Brittany se entera de los planes de Alex con los Latino Blood, le ruega que olvide todo, pero ella no sabe que además de que el líder de la banda sigue insistiendo en que Alex se uniera, Alex sabía que había algo extraño, algo que no cuadraba bien en todo el asunto, y quería terminar con todo de una vez, sin importar si muriera, todo para que su familia fuera feliz.
Alex llega a conocer a Shelley, y descubre que Brittany Ellis no es como las demás, era especial, buena y con un corazón único, lo cual sólo le hacía sentirse peor, porque lo que sentía por ella se veían obstruido por el recuerdo de la apuesta.

Mi opinión.
Es un libro bastante, bastante bueno, a pesar de que lo leí hace mucho tiempo,tengo claros tantos detalles de este libro que, no mentiré, se ha convertido en uno de mis favoritos, junto a la serie completa. La autora juega perfectamente con todos los personajes, creando un balance único, porque nos da una lección, algo para reflexionar.
Además de que nos introduce aunque sea superficialmente a lo difícil que es formar una familia y mantenerla cuando tienes un miembro con una discapacidad.
Trata el tema de las drogas, del tráfico de ellas y de la migración, temas reales. Actuales. Cosas que pasan hoy día y que te dan un gran zarandeo, y te abren los ojos, pero aún así nos da esta historia llena de sentimientos encontrados, risas, lágrimas. ¡Uff! Un sin fin de cosas. Además de que, si no eres mexicano, y te interesa como somos, o cosas así, me gusta este libro para echar un ojo a nuestras costumbres, por que en el libro hay una boda mexicana de un primo de Alex en dónde te dice con cada detalle como se festejan nuestras bodas en el país.
Tiene una historia cliché, pero sólo hasta cierto punto, porque tiene cosas originales, frescas, cosas que la autora supo acomodar perfectamente bien para dale un toque auténtico, algo nuevo que leer, aunque estos libros no son realmente nuevos, siguen estando entre los favoritos de muchos.
Sinceramente no se sí el libro tendría algo malo. 
Yo no le vi absolutamente nada malo, es decir, tiene buena narración, aveces explícita en cuanto a la violencia pero no es algo que nosotros nos vivamos día con día.


Los personajes.

Los personajes, los personajes, me encantaron. 

Sencillamente, Simone, supo como darles un carácter, una personalidad a cada uno de ellos. Todos se veían tan bien acomodados en su rol. Pero quisiera destacar de nuevo a Shelley, por que es probablemente mi favorita, me lleno de ternura, admiración.
Pero también esta el mejor amigo de Alex, Paco, que ya verás en el libro, después de todos cuando lo terminas y recuerdas a Paco, te da un sentimiento agridulce.
Tenemos a los padres de Brittany, demasiado reales, pero al mismo tiempo algo des ubicados, en sus responsabilidades. No me cayeron para nada bien.
¡Ahhh! Los protagonistas, ¿qué no diría de ellos? Me gusto mucho la pareja que se formó, definitivamente me gusto mucho como se complementaban Alex y Brittany.

El epílogo.

Un epílogo súper lindo.

No podría describirlo, simplemente único. Como pocos, te invito a que leas el libro y me digas que te pareció el epílogo especialmente, quiero saber si también te lleno de ternura el corazón;)

Notas extras.

No hay mucho que decir, más que realmente me gusto el libro, hace poco pude conseguirlo en mis manos, aunque lo tengo en inglés, es genial tener una parte de tu corazón, porque este libro si se la llevo, en tus manos, y la tendrás para siempre.

Reitero que me encanto que tuviera una historia real. Una historia que tocara corazones, que fuera intensa pero al mismo tiempo que dejará una reflexión.

Calificación:


Otros títulos:

No te pierdas:

¿Te animas a leer toda la serie de los hermanos Fuentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Si te gustó el blog, sígueme;)
No olvides las reglas: no spam, no comentarios despectivos.
¡Disfruta tu estadía aquí!